Inicio > Linea respiratoria

Authorize the processing of personal data
Edit email address
Invalid email
Email Sent
Authorize the processing of personal data

Chiesi está totalmente comprometido con el cuidado y la mejoría de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades respiratorias como el Asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Estas patologías, cuentan en la actualidad con tratamientos eficaces, pero en la que todavía existen necesidades médicas sin satisfacer. Es por ello que Chiesi ha desarrollado nuevas tecnologías que mejoran la administración de la medicación y facilita un mejor cumplimiento terapéutico de los pacientes, incrementando así la eficacia del tratamiento.

 

El Asma y la EPOC se caracterizan por una disminución del flujo respiratorio, aunque están impulsadas por una vía fisiopatológica diferente.

 

Asma

El asma es una inflamación crónica de la vía aérea en la que desempeñan un papel destacado determinadas células y mediadores inflamatorios. La inflamación causa episodios recurrentes de falta de aire, silbidos al respirar, tos y opresión torácica, especialmente por la noche o madrugada.
Los datos de prevalencia del asma muestran un incremento de ésta durante las últimas décadas. Entre la población infantil y adulta joven se ha estimado un incremento del 56% anual en todo el mundo. Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que actualmente 300 millones de personas padecen esta enfermedad.

El primer objetivo del tratamiento del asma es conseguir y mantener el control de la enfermedad. Dicho control debe conseguirse lo antes posible y debe permitir realizar, tanto al adulto como al niño, todas las actividades diarias con las mínimas limitaciones, incluidas las deportivas.

 

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se define como una enfermedad inflamatoria prevenible y tratable, caracterizada por obstrucción persistente al flujo aéreo por lo general progresiva y parcialmente reversible. Esta limitación está asociada a una reacción inflamatoria pulmonar exagerada frente al humo del tabaco y biomasa principalmente. Puede estar o no acompañada de síntomas (falta de aire, tos y flema), crisis, efectos extra pulmonares y enfermedades concomitantes.

La EPOC, afecta a más de 200 millones de personas a nivel mundial, ocupando el cuarto lugar en mortalidad 3, y se estima que para el año 2020, sea la tercera causa de muerte a nivel mundial 4. La prevalencia de esta enfermedad afecta en México al 7.8% de la población 5. Es por eso que se considera un problema de salud pública muy importante dado al subdiagnóstico, subtratamiento, los altos costos en su atención y su gran mortalidad.

PRODUCTOS

TRIMBOW®
INNOVAIR® aerosol
INNOVAIR NEXThaler®
RIBUSPIR®
AXENTUO®