Inicio > Acerca de Nosotros > Historia

Authorize the processing of personal data
Edit email address
Invalid email
Email Sent
Authorize the processing of personal data

Evolución de Chiesi México

  • 2006 -

    Chiesi llega a México, a través de socios comerciales para iniciar operaciones con el lanzamiento de un medicamento líder en el mundo para tratamiento y prevención del SDR (Síndrome de Dificultad Respiratoria).

  • 2012 -

    Chiesi decide incrementar su presencia en el país y se crea la filial de Chiesi México. Lanzamiento del estándar de tratamiento para apnea del prematuro.

  • 2014 -

    Lanzamiento de la Línea Respiratoria, así como de la distribución de nuestro medicamento anti-inflamatorio inhalado para el tratamiento del Asma y EPOC. Se realiza el primer Chiesi Symposium de Neonatología (Federación Mexicana de Neonatología y Chiesi) en conjunto con una fundación de padres con niños prematuros.

  • 2015 -

    Uno de nuestros medicamentos avanza con buena participación en el mercado por sus diferenciales terapéuticos y debido a la tecnología propietaria de Chiesi.

  • 2016 -

    Chiesi Lanza su medicamento combinado (LABA/ICS) inhalado para el tratamiento de Asma, ampliando su presencia y portafolio en este mercado. También a través de un acuerdo de distribución con la empresa UCB de México, lanza otro medicamento para el tratamiento de la rinitis alérgica.

  • 2017 -

    Otro medicamento llega a México, complementando el portafolio de combinaciones inhaladas (LABA/ICS) en el tratamiento del Asma y EPOC.

  • 2018 -

    Un medicamento más es introducido en el mercado de EPOC en México como la primera terapia triple fija (LABA/LAMA/ICS) en su clase.

  • 2019 -

    B CORP Chiesi México forma parte de la comunidad de las empresas que buscan un gran cambio en el medio ambiente.

  • 2020 -

    Chiesi México es certificado como Great Place-To-Work a nivel mundial.

  • 2021 -

    Chiesi México es certificado en Top Companies.

La historia del Grupo Chiesi se remonta al 6 de julio 1935, cuando Giacomo Chiesi, un farmacéutico que soñaba con la investigación, compró el Laboratorio Farmacéutico Parmesano comenzando así su aventura empresarial.

 

Lo que comenzó como un pequeño laboratorio provincial con sólo dos empleados, se ha convertido en una compañía internacional con más de 3.800 empleados setenta y cinco años más tarde. Este viaje, gracias a la determinación de la familia Chiesi y la pasión por la investigación, transformó la idea inicial de empresa pequeña, en una compañía que está en continua expansión.

 

A finales de la década de 1970 cuando se abrió la primera filial extranjera en Brasil, la compañía comenzó a abrirse camino a nivel internacional, y pasó a convertirse en un grupo que opera en los cinco continentes, con 24 afiliadas, incluyendo producción, investigación y distribución de sus productos farmacéuticos en más de 60 países.

 

La historia de la compañía Chiesi es la historia de un sueño personal que se convirtió en un sueño colectivo: “Crear herramientas innovadoras para proporcionar un tratamiento eficaz”.Esto es lo que hace Chiesi cada día con pasión y determinación.

 

Para una historia más detallada del Grupo Chiesi, da clic aquí.