El Pacto Mundial de Naciones Unidas define la sostenibilidad de la cadena de suministro como "la gestión de impactos ambientales, sociales y económicos y el fomento de buenas prácticas de gobernanza a lo largo del ciclo de vida de bienes y servicios".
Esta definición subraya la importancia de compartir los principios de la sostenibilidad en todas las relaciones entre empresas, como uno de los elementos más relevantes para potenciar la difusión de los principios de la sostenibilidad. Estamos comprometidos a administrar nuestra cadena de suministro de la manera más responsable posible. Si realmente queremos que nuestro modelo de negocio sostenible funcione, y sea un modelo de cambio real, somos conscientes de lo fundamental que es la implicación de nuestra red. Por esta razón, administrar la cadena de suministro y compartir nuestros principios se vuelve cada vez más importante para orientar la eficiencia de nuestro trabajo.
Como empresa benéfica, creemos en el concepto de interdependencia. Hemos codiseñado nuestro código de conducta, denominado Código de Interdependencia, en colaboración con nuestros proveedores estratégicos, cambiando el concepto de cadena de suministro por el de Ecosistema, que reconoce cómo cada uno de nosotros es indispensable para el otro en un proceso. de aprendizaje mutuo y coevolución.
Nos hemos inspirado en los movimientos y visiones más avanzados de la industria farmacéutica y más allá, como PSCI (Pharmaceutical Supply Chain Initiative), B Corp, ILO (Organización Internacional del Trabajo) y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas.
Reconocemos la urgencia de actuar. El Código de Interdependencia es una herramienta práctica que Chiesi y todos los actores de nuestro Ecosistema pueden utilizar para evolucionar hacia un concepto de empresa más sostenible e inclusivo, para la industria farmacéutica y para un mundo mejor.