Los temas de sustentabilidad, inherentes a las acciones de Chiesi, se abordan cada vez más con miras al valor compartido, parte integral de la visión estratégica de la Compañía que está comprometida con:
Este programa de sustentabilidad incluye diversas acciones encaminadas a adoptar un enfoque empresarial verdaderamente sustentable, en el que se fusionan estrategia y sustentabilidad, en continuidad con los valores y misión de Chiesi de combinar el compromiso con los resultados y la integridad, operando responsablemente tanto desde el punto de vista social como ambiental.
Pretendemos utilizar el negocio como una fuerza positiva y en mayo de 2019 nos convertimos en el mayor grupo farmacéutico global en obtener la certificación de B Corp. Ya antes de este importante evento, en diciembre de 2018, cambiamos nuestra forma legal y nuestros estatutos, adoptando la nueva estado de Compañía de Beneficios introducida en Italia con la ley núm. 208/2015 y en los Estados Unidos con la Legislación Model Benefit Corporation [1] (Delaware). Obtenga más información sobre B Corp y Benefit Companies haciendo clic aquí.
Nuestro enfoque parte de un punto de referencia fundamental: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, que identifican claramente las prioridades que debe afrontar nuestra sociedad para lograr la paz, la prosperidad y la justicia para todos. A partir de 2019, nuestro enfoque de los ODS está aún más estructurado. De hecho, estamos entre las primeras empresas en utilizar la herramienta SDG Action Manager para medir nuestra contribución fáctica hacia estos objetivos. Lea nuestro Informe de sostenibilidad de 2020 aquí para obtener más información.
En particular, creemos que podemos contribuir al logro de 9 ODS específicos, basados en nuestras habilidades, competencias y recursos disponibles.
Inspirado por un tipo de análisis sugerido por el reconocido economista y ensayista, Jeffrey Sachs, describimos nuestro enfoque a través de 4 tamaños útil pensar con simpatía a la alineación de los ODS de negocios a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: productos y pacientes, procesos, cadena de valor (cadena de valor global) y ciudadanía corporativa. En nuestra actuación diaria nos comprometemos a potenciar los resultados obtenidos, pero también a identificar y destacar los retos que quedan por afrontar y superar.