Inicio > Acerca de > Historia

Authorize the processing of personal data
Edit email address
Invalid email
Email Sent
Authorize the processing of personal data

Evolución de Chiesi México

  • 2006

    Chiesi llega a México, a traves de socios comerciales para iniciar operación con el lanzamiento de Curosurf, medicamento líder en el mundo para tratamiento y prevención del SDR (Síndrome de Dificultad Respiratoria).

  • 2012

    Chiesi decide incrementar su presencia en el país y se crea la filial de Chiesi México. Lanzamiento de Peyona, primer medicamento huérfano para el tratamiento de la apnea del prematuro.

  • 2013

    Se publica la "Actualizacion de Guía de Practica Clínica de Síndrome de Dificultad Respiratoria" donde se reconocen los beneficios clínicos de Curosurf y su impacto en la reducción de la mortalidad.

  • 2014

    Lanzamiento de la Línea Respiratoria, así como de la distribución de Innovair, medicamento anti-inflamatorio para el tratamiento del Asma y EPOC. Se realiza el primer Symposium Chiesi de Neonatologia (Federación Mexicana de Neonatología y Chiesi) en conjunto con una fundación de padres con niños prematuros

  • 2015

    Innovair avanza con buena participación en el mercado por sus diferenciales terapéuticos y debido a la tecnología propietaria de Chiesi.

  • 2016

    Chiesi lanza Ribuspir (tratamiento del asma) ampliando su presencia y portafolio en este mercado. Tambíen, a través de un acuerdo de distribución con la empresa UCB de México lanza Rinoclenil (tratamiento de la rinitis alérgica).

La historia del Grupo Chiesi se remonta al 6 de julio 1935, cuando Giacomo Chiesi, un farmacéutico que soñaba con la investigación, compró el Laboratorio Farmacéutico Parmesano comenzando así su aventura empresarial.

Lo que comenzó como un pequeño laboratorio provincial con sólo dos empleados, se ha convertido en una compañía internacional con más de 3.800 empleados setenta y cinco años más tarde. Este viaje, gracias a la determinación de la familia Chiesi y la pasión por la investigación, transformó la idea inicial de empresa pequeña, en una compañía que está en continua expansión.

A finales de la década de 1970 cuando se abrió la primera filial extranjera en Brasil, la compañía comenzó a abrirse camino a nivel internacional, y pasó a convertirse en un grupo que opera en los cinco continentes, con 24 afiliadas, incluyendo producción, investigación y distribución de sus productos farmacéuticos en más de 60 países.

La historia de la compañía Chiesi es la historia de un sueño personal que se convirtió en un sueño colectivo: “Crear herramientas innovadoras para proporcionar un tratamiento eficaz”.Esto es lo que hace Chiesi cada día con pasión y determinación.

Para una historia más detallada del Grupo Chiesi, da clic aquí.