Parma (Italia), 22 de marzo de 2021 – Chiesi, el Grupo enfocado en la investigación internacional para productos farmacéuticos y para el cuidado de la salud (Grupo Chiesi), reveló una nueva identidad visual que está profundamente inspirada por sus pacientes, cómo ven a la compañía y cómo viven con sus productos. El anuncio marca el siguiente paso en el esfuerzo continuo de crear una cultura corporativa realmente empática con los pacientes y alineada con los estándares éticos y de sustentabilidad más elevados a los que Chiesi se adhiere como una Corporación con certificación BCorp.
Como parte de este proceso, el Grupo Chiesi buscó una nueva manera para establecer un diálogo íntimo con los pacientes, sus familias y cuidadores involucrados para escuchar las experiencias de la vida real en el manejo diario de su patología.
El sistema basado en la empatía asegura los elevados estándares éticos del Grupo Chiesi como la empresa farmacéutica con certificación BCorp más grande del mundo.
La respuesta proporcionó al Grupo Chiesi una perspectiva única de la percepción del paciente de su propia condición, creando una base emocional que permitió desarrollar la nueva identidad visual en una serie de talleres en los que se incluyeron empleados de todos los niveles, antecedentes y ubicación geográfica.
“Nuestra nueva identidad visual – y nuestro sistema para desarrollarla – es la primera manifestación pública de nuestra cultura de “los pacientes primero” y como empresa familiar con certificación BCorp,” declaró Alberto Chiesi, Presidente del Grupo Chiesi. “Queremos asegurarnos de que la empatía sea el núcleo de todo lo que hacemos. Todas las personas en Chiesi necesitan entender realmente las necesidades de nuestros pacientes y la experiencia que estos aportan para el manejo diario de enfermedades crónicas y raras. Lo que hemos aprendido en este proceso es invaluable. Seguiremos fomentando un diálogo activo entre nuestros pacientes, empleados y profesionales al cuidado de la salud, con el objetivo de mejorar de manera conjunta la calidad de la vida humana, con responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.”
“Este es un momento importante para Chiesi, que está forjando un sistema único para la industria farmacéutica,” agregó Martin Lindstrom, experto de transformación de marca y cultura, y fundador de Lindstrom Company, que ha apoyado al Grupo Chiesi en el proceso de creación. “La creación de la marca realmente demuestra un compromiso para con sus pacientes, hablándoles con su propio lenguaje. Esto resalta el enfoque de Chiesi en la empatía y la autenticidad, que son tan necesarias en la industria.”
Como parte de la nueva identidad visual, el Grupo Chiesi está redimensionando la arquitectura de su marca con base en tres áreas Air, Rare y Care. Junto con un nuevo esquema de color, los nombres de las áreas terapéuticas están inspirados en el lenguaje no médico usado por los pacientes. La simplificación de la terminología facilita la penetración y el entendimiento de la oferta del Grupo Chiesi:
“El lanzamiento de nuestra nueva identidad visual es el punto de partida para muchos más cambios que serán introducidos gradualmente para implementar un sistema realmente basado en la empatía con el paciente,” comentó Ugo Di Francesco, director ejecutivo del Grupo Chiesi. “Nuestro objetivo es hacer que la vida de nuestros pacientes y de sus cuidadores sea más fácil y cómoda. Para lograr esto, todos los empleados de Chiesi están trabajando en diversos proyectos como aplicaciones de inteligencia artificial que ayude a los pacientes con la administración de sus medicamentos o nuevos empaques que puedan ser reconocidos de manera inmediata por un paciente con ceguera al color.”
Además, el Grupo Chiesi continua su camino para convertirse en una empresa totalmente sustentable. Un área de interés especial es cómo afrontar el cambio climático y a principios de junio, la compañía presentará nuevos objetivos climáticos con la presentación de su Reporte de Sustentabilidad 2020.
Sobre el Grupo Chiesi
Establecida en Parma, Italia, Chiesi Farmaceutici es un grupo internacional enfocado en la investigación con más de 85 años de experiencia en el sector farmacéutico que opera en 30 países. El grupo realiza investigación y desarrollo, y comercializa medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades respiratorias, cuidado especial y enfermedades raras. El centro de Investigación y Desarrollo del Grupo se localiza en Parma y trabaja en conjunto con otros 6 importantes centros de investigación y desarrollo en Francia, EUA, Canadá, China, Reino Unido y Suiza para promover sus programas preclínicos, clínicos y regulatorios. El Grupo emplea a más de 6,000 personas. En 2019, Chiesi se convirtió en la compañía farmacéutica con certificación BCorp más grande del mundo y como tal, está comprometida con los estándares más elevados de conducta empresarial responsable verificada, para mejorar la calidad de la vida humana con responsabilidad hacia la sociedad y el ambiente. Como empresa con certificación BCorp, la ley requiere a Chiesi que considere el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes y proveedores, en las comunidades y en el medio ambiente. Así como Chiesi, el movimiento global BCorp visualiza a las empresas como fuerzas para el bien. La compañía también está comprometida en la eliminación de sus emisiones de carbono y así reducir a cero su impacto en el ambiente a fines de 2035. Para más información: www.chiesi.com
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